martes, 2 de abril de 2013

Mil noches sin dormir


Uno casi empieza a creer en esas historias, de felicidad que nos contaban hace mucho...

la calle estaba desierta, el frió del invierno se sentía en el cuerpo, cada vez me acercaba mas, pero las cuadras parecían interminables, las calles llenas de nada, era como estar solo en el mundo, como si todos se hubieran ido, espere que el semáforo cambiara a rojo ,para cruzar, para que? no se, ni un solo auto había pasado, estaba solo yo, y la presencia , la esencia de mi conciencia, que me hablaba desde mi profundo, de a poco empecé a escuchar un pequeño ruido, a lo lejos, casi imperceptible, era 24 de abril no había ido a trabajar, no quise hacerlo una sensacion , llamalo una premoción me había dicho que no valla, que siga de largo, me quede parado esperando , esperando poder escuchar ese ruido anterior, pero nada, seguí con mi camino.. Camino? ja creo que no soy uno de esos afortunados que cuentan con la gracia de poseer un camino propio, o al menos el mio esta lleno de baches y semáforos en rojo que no me dejan avanzar.
Seguí caminando y el panorama era el mismo parecía inerte, ni gente, ni autos, solo era yo y ese maldito sonido que sonaba esporádicamente, era casi una tortura no saber de donde venia; parecía un día seco, esos días que el mundo parece gris, es interesante como cuando caminas, y no hay nada que te distrae, la mente empieza a reflexionar cosas interesantes por si solas, cosas importantes o no tanto, solamente las pensas, sabes que quizás no tienen solución,pero allí están las grandes preguntas de la vida.el sonido volvió , lo volví a escuchar un poco mas fuerte, parecía como el sonido de alguien con zapatos caminando por el cemento de la calle mojada, me di vuelta, no había nadie, recordé una obra de Poe,una simple frase " " , seguí caminando, quise darme vuelta rápido como en acto de sorpresa pero fue en vano, una sonrisa se formo en mi cara... detrás de mis anteojos, se notaba mis ojeras, eran como el dibujo de mil noches sin dormir, una tortura horrible, un objetivo , eso necesitaba.

una extraña calma se asomaba el 23 de abril en el no tan pequeño pueblo de Mosra localidad , no es importante..., un hombre, cansado de su vida, compraba un diario, para saber como andaba el mundo de ese día, una noticia rompía la monotona calma de la ciudad un vecino muy amable había muerto, AMABLE ? , según quien ?, creo haber conocido a esa persona como a la palma de mi mano, como a mi mismo se podria decir.Tras haber cruzado la calle, antes de llegar a la casa luego de salir del trabajo, el hombre había sido embestido por un auto, murió en el acto.

el tiempo corre rápido, así dicen, mi nombre ? cual era? no es importante. lo sabes-